Biodanza Infantil

“El objetivo de la educación es aumentar las posibilidades de alegría. Una inteligencia feliz es una inteligencia más inteligente”. (Rubem Alves) 

p1020727

Naturalmente a los niños y niñas les gusta jugar, crear, aprender, compartir, disfrutar del compañerismo, estar en grupo y sentirse importante.

¿Qué es Biodanza Infantil?: Biodanza es un Sistema de integración afectiva, orgánica y saludable que permite al niño y a la niña desarrollar todos sus potenciales. Es una especialización que parte del sistema Biodanza, creado por Rolando Toro Araneda. La Especialización en Biodanza Infantil fue creada por Cecilia Luzzi, que durante muchos años ha dictado en América y Europa, cursos para la infancia y adolescencia.

logobiodanzatm - ridotto.jpg aggiornato luglio 2009

Aplicada a la Infancia, este sistema de aprendizaje fortalece la identidad a través de la música, la danza, los juegos, la alegría, los movimientos y el compartir con el otro, con el grupo y el entorno. Los niños y niñas se sienten apoyados, vivos, y en armonía. En las sesiones de Biodanza Infantil estimulamos la vitalidad, la creatividad y la afectividad. Los ejercicios están orientados hacia esa finalidad, de manera que el profesor pondrá a disposición de los alumnos y alumnas herramientas específicas para ayudarles a auto disciplinarse y a desarrollar la concentración.

Objetivos Generales de Biodanza Infantil:

  • Fortalecer la autoestima.
  • Otorgar herramientas para el autocontrol y la tolerancia.
  • Conocer nuevas formas de comunicación.
  • Desarrollar el encuentro consigo mismo, con el otro y la afectividad.
  • Facilitar la expresión emocional propia y entender las de sus compañeros.
  • Aprender a expresarse y saber escuchar.
  • Autoexploración de potenciales como la alegría, la ternura y la creatividad.
  • Desarrollo de habilidades y potencialidades para la escuela y la vida.

Imparte: Aline Reis: Pedagoga; Investigadora Social y Máster en Medio Ambiente (con enfoque en Educación Ambiental y Ecopedagogía); Creadora del Proyecto Crecer Feliz; Consultora pedagógica; Docente en la Formación en Educación Holística; Facilitadora de Biodanza SRT, formada por la Escuela Al-Ándalus de Málaga, especializada en Biodanza para niños, niñas y adolescentes por International Biocentric Foundation, directamente por Cecilia Luzzi, creadora de esta especialización. Tiene más de 15 años de experiencia en proyectos educativos.