FlamencoYoga

“Del yoga hacia el flamenco, del flamenco hacia el yoga, vamos descubriendo que SOMOS TODO: ternura, fuerza inmensa, alegría, enfado, agradecimiento, indiferencia, amor, tristeza, odio, vulnerabilidad… Somos TODO y cada vez con más naturalidad debemos abrirnos para dejar salir sin miedo y sin juicio todo lo que somos. Así llegamos sin duda a la salud física y mental”. (Olga Jimeno)

olgajimeno

Horario: Martes de 18:30h. a 20h.

Contacto: 651 907 209

Imparte  OLGA JIMENO SAN JUAN

Licenciada en Biología por la Universidad de Sevilla.

Se forma como profesora de yoga en la Escuela Sadhana.
Lleva doce años trabajando la fusión entre el flamenco y el yoga, impartiendo cursos de "FlamencoYoga" a nivel nacional e internacional.

Olga ama el flamenco desde niña, pero es viviendo en México a los 24 años cuando siente por primera vez el efecto terapéutico del flamenco. Es en esa época cuando comienza a hacer yoga en una escuela de la FU en Oaxaca, una ciudad al sur de México “con la misma luz en el cielo que su ciudad natal, Sevilla” y en la que imparte clases de sevillanas y rumbas en la escuela de Lupita Aquino.

Es esta mujer Oaxaqueña, sensible y de gran temperamento la que la inicia en el zapateado flamenco y la que, sin darse cuenta, la bautiza en ese mundo de expresar con los pies todas la alegrías, los enfados y melancolías que uno lleva dentro. Según palabras de Lupita “zapatear y echar fuera todo lo que os moleste que, existiendo el flamenco, no son necesarios los psicólogos”.

olgajimeno-encuentros

Regresa a su tierra y comienza a bailar durante varios años en la academia de Alicia Márquez, a la vez que continúa recibiendo clases de yoga con Juan Carlos Márquez (actual formador de la Escuela de Yoga de Sadhana).

Es en estos años donde comienza a tener inquietud por la sanación trabajando a nivel de energías y realiza los cursos de primer y segundo nivel de Reiki.

Comienza a fusionar el flamenco y el yoga casi sin darse cuenta y esta fusión surge de sus propias necesidades físicas y emocionales. “A nivel físico el yoga  ayuda a preparar y “respirar” el cuerpo y te ayuda a interiorizar. El flamenco te ayuda a expresar todas las emociones y sentimientos allí encontradas”…
“Hubo un día especialmente importante en mi vida: Fue una época difícil en la que mi corazón se bloqueó y no podía llorar. Ese día, después de bailar al compás de una solea mi cuerpo, como por intuición, se colocó en la posición de yoga a la que llamamos “Hoja Plegada”. Nació de ahí un llanto sanador y la sensación de haber descubierto una “fórmula mágica” que me permitiría siempre expresar mis emociones”.
Después de muchos años siente la necesidad de formarse como profesora de yoga y así termina sus estudios en la Escuela de Yoga de Sadhana en el 2012.

Lleva 12 años impartiendo cursos de flamencoyoga en distintos lugares (Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Gran Canaria, Portugal, Italia).