Baños de sonido

Luis Fernando Rodríguez y Stella Alonso

Un viernes al mes...

Próximas fechas: 26 de mayo a las 20:30

Recibo / Regalo800

 Luis Rodriguez

La idea de estos Baños de Sonido es la de crear un espacio regular en el que poder reunirnos para trabajar con el sonido en sus más variadas formas de expresión y experimentar así sus maravillosos beneficios terapéuticos y espirituales. Durante los mismos practicaremos entonaciones para activar los distintos chakras, trabajaremos mantras concretos, aprenderemos a usar la voz para desbloquear emociones, participaremos en círculos de sonido y experimentaremos los saludables efectos de los cuencos, gongs y diapasones en sesiones de relajación profunda. El objetivo es ayudar a los asistentes a integrar el Sonido en sus prácticas diarias de meditación y crecimiento interior. Dado que la estructura de estos eventos está lejos de ser algo cerrado y rígido, cualquier colaboración y/o aportación a los mismos será bienvenida. Namasté.

Baños de sonidoSobre mí: Luis Rodríguez (Sevilla, 1977)

Melómano desde mi más tierna infancia, la música (y por extensión el sonido) ha tenido siempre para mí un valor profundamente terapéutico y espiritual. El sonido nos conecta con nuestro Ser, invitándonos a una comunión sagrada con nosotros mismos y con lo que nos rodea, y elevando nuestra alma a lo Trascendente de la existencia. Por ese motivo, considero que es una de las herramientas más poderosas para expandir la consciencia y alcanzar una comprensión más profunda de quiénes somos.

Dentro de la terapia de sonido me encuentro especialmente fascinado por el sonido de los cuencos tibetanos y de cuarzo, los gongs y las campanas, sin excluir otras herramientas sonoras como la voz o los diapasones. Estoy formado como especialista en Terapia de Sonido por el Instituto de Terapias Energéticas (Itiee) de Madrid, y actualmente me encuentro realizando la formación en Cuencoterapia impartida por Pepe Lanau (Rincón del Tíbet), además de varios cursos sobre cuencos y canto armónico impartidos por Diáne Mandle y Jonathan Goldman respectivamente, entre otros. Finalmente, mi asesoramiento y guía en el camino del gong lo estoy recibiendo de Diego Montenegro, alumno directo del Gran Maestro Don Conreaux.