Escucha la Voz del Silencio

“…Observa, escucha, y luego actúa. Ésa es la manera de vivir…”

Curso de Re Cuerdo, Re Conocimiento y Re Belión. 2013

Información

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y www.espacio800.com

Tlfs: 954 652 202 / 626 274 316.

El proyecto de este curso nace de manera natural en algún lugar de mi corazón dónde se escuchan muchas voces… Y, a la par, el murmullo del silencio.

Lo inicio en el comienzo de un Nuevo Ciclo en el Calendario Maya, Año 8, Semilla y conecta con un Recuerdo…

Recuerdo y reconocimiento a los ancianos indios que, como muchos otros ancianos de todas las culturas, fueron educados en las maneras del silencio y nos transmitieron, como Legado, ese conocimiento.

En el ritmo trepidante que se vive en nuestra sociedad, sentimos muchas veces la necesidad de interiorizarnos y construir un remanso de paz, de ampliar espacio al silencio, la escucha, el lenguaje del cuento, el gesto delicado, el valor de recibir y regalar… ¡Tierra fértil para la siembra!

En estos días de cambio y evolución he escuchado esto en muchas personas con las que, en el placer, el dolor o en “lo que sea que haga falta”, me comunico. Estamos viviendo experiencias individuales muy profundas que merecen ser compartidas… mediante formas construidas en común.

Crear un “Tempo” durante el cual podamos expresar, escuchar, compartir vivencias, enlazar, vincular… Aunar la razón y la intuición, explorar la Esencia dentro de Sí y buscar la Síntesis fuera para volver adentro, tras habernos enriquecido en la experiencia.

Volviendo, de nuevo, a ese punto de luz interior, dónde la mirada va hacia adentro…, escucha… y oye lo que contempla. Y la Voz Se Hace silencio, caricia, susurro, compañía y aliento.

Ese Lugar del corazón en que el sentimiento se Convierte en fe y en confianza. Y la confianza en Certeza…Dónde sólo el Amor Sabe y Todo lo Comprende. Como diría Krishnamurti, tras hacer una pausa, “¿Comprendes…?”

“…La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla.

Existen muchas voces además de las nuestras. Muchas voces…” (Ken Nerburn)

Este curso está dirigido a Ti, que comprendes que ya no hay que hablar el lenguaje de las trabas y carencias, sino el de las cualidades, virtudes y dones.

Y, para ello, has ido desarrollando el Valor de la Intención y la Experiencia.

Que aprendiste a trascender el miedo y a Entrar Dentro de Ti, una y otra vez…, tomando Centro y Guía hacia tu propia creación.

Y, en tu día a día, intentas escuchar en amplitud, eliges claro lo que quieres decir y expresas, mirando con respeto a los ojos, desde tu libertad de palabra. Comprendiendo con Albert Camus que "La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión. Y que, como decía Gandhi “Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”… A Ti que Vuelves a Ser Cuerdo y a Conocer, escuchando en silencio, lo Bello que Hablan Muchas Voces de la Tierra…

Aprenderemos sobre:

  • Profundidad, Valentía, Liberación, Purificación, Perdón: 30 de Noviembre

“Entre El Trueno y el Silencio”. La Red del Diamante.

Los 4 Elementos, El Diamante, Ho’O Pono Pono, El 8, La Espada de Luz Azul.

  • Fuerza Interior, Energía, Vitalidad, Sorpresa, Co-Valencia: 8 de Febrero.

“Danzando el Amor, la Atracción y la Unión”. El Milagro de la Vida

El Ciclo Vital, El Bosque Encantado, Ávalon: Hadas, Elfos y Seres Feéricos.  

El Dorje y la Campana. “Mahamudra” del Tantra, El Caduceo de Mercurio.

  • Afirmación del “Yo”, Aceptación, Donación, Irradiación: 29 de Marzo

“…Que una noche la tristeza se irá sin avisar. Y al fin sabrás lo bello que es vivir…”

Las Direcciones Sagradas, Las Diosas del  Mar y de la Re Generación, Agartha, la

tierra hueca, La Rueda de la Medicina, La Respiración Solar. El Prisma: Refracción de

Luz y Reflejo en Color. El Espíritu Santo: La Blanca Paloma, En Paz y Unión.

  • Dirección, Visión, Amplitud, Ligereza, Nobleza, Belleza: 3 de Mayo

"Lo Bello no tiene precio. No se puede comercializar, no es útil. Es Gracia, Don, Regalo"

Sagitario: La Pre-Claridad del Centauro, El Cóndor: Salto al Vacío. El Águila: La  

Visión Caleidoscópica. El Testigo: La Perla Azul, El Loto, La Estrella, La Esfera, El

Merkaba.

  • Dimensión, Expansión de la Consciencia. Inmanencia: 7 de junio

“El Universo dentro del Propio Ser. El Juego del Alma Universal”

El Éter: la Quinta-Esencia, Matriz Divina, La Proporción Áurea, La Flor de la Vida,

Códigos de la Luz, La Red y el Punto, La Llama Trina, El Toroide, El Puente Arco Iris,

El 800: Las Energías terrestres y Celestes circulan sin cesar y se Re-Generan.

 

Qué Pretendemos:

  • Escuchar la cadencia de este tiempo de interiorización y silencio y las sensaciones y símbolos (torbellino, crisálida, espiral, 8, luz azul…) que, quizás de forma espontánea, has ido experimentando y comprendiendo.
  • Enriquecernos compartiendo e intercambiando experiencias mutuas.
  • Recordar y reconocer quiénes somos y qué deseamos. Y, desde ese recuerdo y reconocimiento, rebelarSe y dotar a Nuestra Existencia de libertad y felicidad.
  • Facilitar el acompañamiento al proceso de evolución de otras personas desde el respeto a su Guía interior.

 

Cómo haremos:

Nos encontraremos 5 sábados de 9 a 14 y de 16 a 21 horas en Espacio 800.

Es un horario intensivo pero necesario para poder “entrar y salir “sin prisas.

Desarrollaremos las sesiones en una actitud distendida y guiada desde la Sensación Vital y la Escucha Activa.

Con Tempo, Amor y Humor.

En dinámica grupal, prestando mucha atención a los ritmos individuales.

Los contenidos que trataremos están fundamentados en prácticas ancestrales que han trascendido el tiempo y enraizados en pilares sólidos y confiables.

La manera de trabajar es el fruto de años en mi experiencia profesional y, en este caso, estaré especialmente atenta a “tomar el pulso al grupo”, de manera que la coordinación sea un flujo de energías mutuas interrelacionando en libertad, en un límite sutil marcado por la percepción del “Yo, Todos, Todo”.

Como si fuese un Prisma que Recibe muchos colores y los refracta en Luz.

Esta idea apoya también el contenido del trabajo que se centrará, especialmente en evolucionar los Cuerpos Solares y el Cordón de Oro. Para ello nos ayuda recordar que “…el cuerpo vital está hecho de prismas, en lugar de puntos… la energía solar a través de este átomo simiente prismático, comienza a dar distintivo e individual colorido al aura que observamos en los adultos” (Max Heindel). Jugaremos con esta idea aplicada a la diversidad y la unión.

En esta misma línea, y en el plano simbólico, Ix Chel, la Dama Arco Iris, que preserva la Paz en la Montaña Sagrada de Manataka, amadrinará este proyecto.

En el orden práctico, usaremos la aromaterapia y gemoterapia para facilitar y agradar el inicio de las sesiones y cuidaremos los momentos de descanso.

Utilizaremos las diferentes técnicas que incluye el Movimiento Armónico Expresivo Sistema Río Abierto (música, danza, masaje, expresión plástica, escrita, de la voz, escucha, silencio, color, contacto, juego…)

Tomaremos elementos de la Mitología y los llevaremos al lenguaje gestual.

Trataremos los contenidos de manera teórica fundamentados en la Filosofía, Cuántica y Homeopatía, con apoyo audiovisual y prácticas entre módulos.

 

carmen000

Coordinado por Carmen de León Morgado

Si quieres consultar sobre formación y experiencia profesional, puedes hacerlo entrando en la web de Espacio 800, cuyo enlace encontraras en “Información”.

“Aquí prefiero hablarte desde ese Lugar del corazón al que te hacía referencia al inicio, dónde Todos Somos Iguales porque ya hemos hecho un Tránsito y, aunque no seamos perfectos y aún nos queden mil aristas por limar, el Poder de la Intención está y Se Ve detrás de la apariencia.

Se ReConoce en la mirada clara, la sonrisa limpia y la mano amiga. En la palabra que ayuda y, aunque a veces duela,… nos devuelve el espejo y nos reconecta con la libertad, la aceptación y la confianza en nuestra vida… en La Vida.

Y en el Silencio que cala hondo y deviene la dignidad, el respeto y la esperanza…

Ese Lugar dónde Respiramos Conscientes la armonía y la paz, dónde Luce el Arco Iris y Jugamos al Columpio… Mientras el juicio se diluye en observación y escucha, fluidez, guiño, nobleza y dulzura. Y, sembramos en Semillas de Luz, los Milagros de la Vida.”

 

Lugar

Espacio 800. Plaza Doctor González Gramaje 4. Bajo. 41005. Sevilla.

 

Información

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y www.espacio800.com

Teléfonos: 954 652 202. 626 274 316.

hadasLa Mente Serpentina se desenreda de las formas de la confusión.

Desenrosca su conocimiento para saludar al nuevo día y ve en la luz creciente

grandes alas cubiertas de plumas multicolores que, inadvertidas,

le crecen durante el sueño.

Con perfecta comprensión, en un gran arrebato de alegría,

vuela sobre antiguas promesas más allá del bosque,

hacia el mar, hacia alta mar.

Como anillos en torno a la Estrella Matutina,

Caminos de luz que surcan el aire.

                                           

Quetzalcoatl. (Ken Carey. La vuelta de las tribus pájaro)

 

“La Paciencia nos traerá todos los tesoros escondidos en el arco iris”.

Gurumayi Chivdilasananda.( Darshan, Nº 94.)