Tarot Mágico de las Plantas

image0013

 

Qué es el Tarot Mágico de las Plantas

 

El Tarot Mágico de las Plantas es una formación en torno a las plantas y al desarrollo personal que experimentaremos  en cuatro sábados.

 

Un potente instrumento de trabajo personal, sencillo, claro y directo, para orientarnos en nuestro camino de Vida

Un conocimiento profundo, y sin embargo al alcance de todos. Un verdadero conocimiento del vegetal: las plantas, las flores, los frutos, los árboles. Su botánica ysus usos tradicionales para la salud, la simbología que las diferentes culturas les han dado a lo largo de la historia, su funcionamiento botánico y también sufuncionamiento energético los usos mágicos que tradicionalmente se les han dado, con fórmulas simples que podemos elaborar en casa.

 

Una aproximación a la Telurología, una ciencia reciente, avalada por la Academia de Ciencias de Francia, sobre la influencia del núcleo de la Tierra en nuestra vida; los mecanismos que rigen al hombre y su entorno y la relación entre ambos. Un complemento de la astrología.

 

Avanzaremos en el conocimiento y práctica con 26 plantas, flores y árboles de los cinco continentes, en el manejo de mandalas creados para el curso, prácticas de relajación y meditación y trabajo proyectivo con las láminas. Podremos conocer qué planta está en armonía con nosotrosqué plantas nos ayudarán a abordar nuestras potencialidades y dificultades, cuáles serán nuestro apoyo para realizar lo que da sentido a nuestra vida

 

Un trabajo en profundidad sobre nuestro camino de Vida con el soporte del Reino Vegetal.

 

Contenido del Curso

 

El curso es eminentemente práctico.

Para situarnos, comenzaremos con una explicación sobre cómo funciona energéticamente el Reino Vegetal y una introducción a la Telurología, ciencia que permite identificar y comprender cuáles  son las influencias que recibimos desde el núcleo de la Tierra desde el momento de nuestro nacimiento. Completa y permite concretizar las informaciones dadas por la astrología.

    • Conocimientos sobre 26 plantas y árboles de los cinco continentes. Para cada uno de ellos veremos: Su funcionamiento biológico, su función para nuestra alimentación y salud, su historia y simbología en diferentes culturas, los usos tradicionales y los usos mágicos que podemos hacer de ellas en nuestra vida cotidiana.Trabajaremos, entre otras plantas, con el olivo, que nos trae calma y serenidad, ayuda a dormir bien y nos protege de una atmósfera pesada; la higuera que  nos ayuda a tener las ideas claras y el tono vital para ponerlas en acción o la rosa blanca, la flor más potente…
    • Meditaciones
    • Prácticas con mandalas
    • Conocimiento de las láminas del Tarot Mágico de las Plantas, un sencillo, claro y potente instrumento de trabajo personal.
    • Aprendizaje y manejo de las láminas, así como de la interpretación de los diferentes tipos de tiradas
    • Prácticas de energética
    • Diversas prácticas a lo largo del curso y en los trabajos a realizar en casa entre uno y otro nivel:

    o   Ejercicios prácticos para conocer las plantas, verduras, oligoelementos, vitaminas, árboles, minerales… en armonía con nosotros

    o   Ejercicios sobre los elementos de nuestra identidad y las aportaciones de las historias familiares materna y paterna, así como las plantas que nos ayudarán a trabajar sobre nuestra identidad

    o   Ejercicios para precisar el objetivo de nuestra actual encarnación, así como las plantas para ayudarnos al cumplimiento de este objetivo.…

 

jeudetarotmagiquedeplantesMaterial del Curso

 

Se entregará un cuaderno conteniendo material de uso durante el curso y apuntes como recordatorio

Existe un libro del curso, publicado por la Editorial Mercia du Lac, que los alumnos pueden adquirir en librerías. Igualmente se ofrece en el mismo curso. Este libro contiene la mayor parte de los contenidos del curso y no es imprescindible su posesión para la realización del curso.

 

Material Necesario

 

Los participantes en el curso deberán usar láminas y tapetes, que se vende en el mismo curso. Este material es imprescindible para la realización del curso

 

Te llevas

 

1.       Una reconexión y reconocimiento de la Naturaleza

2.      Disfrutar del Reino Vegetal

3.     Un redescubrimiento de nuestra verdadera identidad

4.     Tomas de consciencia que te ayudarán a reconocer tu verdadero potencial

5.      Una invitación a experimentar la magia de la Vida a cada instante y a conectar con nuestra esencia divina

Este curso te Aportará

1.       Una herramienta muy útil para la vida, para orientarnos y situarnos

2.      Un buen soporte para el trabajo interior y que ayuda a ver nuestro camino en la vida y lo que hemos venido a hacer

3.      El poder seguir trabajando con las láminas con mucha efectividad y conmensajes contundentes y muy reveladores.

4.      Una ayuda a ver lo que no puedes ver para poder encontrar respuestas

5.     Un conocimiento que da sentido a otros muchos conocimientos

6.      Desarrollo de nuestra intuición como forma de trabajo

 

Se trata de una aportación para  todos los que buscan el  conomicimiento y contacto con la naturaleza, con el desarrollo personal y con la trascendencia.

 

Calendario del curso:

 18 de Octubre a las 20H00 Presentación y experiencia   -   25 de Octubre a las 20H00 Taller experimental con tiradas

NIVEL 1

16 de Noviembre de 2013

NIVEL 2

14 de Diciembre de 2013

NIVEL 3

25 de Enero de 2014

NIVEL 4

15 de Febrero de 2014

El horario será, cada sábado, de 10H00 a 21H00

 

Profesores:

 

Francisca Díaz

Soy maestra, educadora social y psicoterapeuta, formada en distintas técnicas de terapia energética. Transmisora de la Enseñanza del Tarot Mágico de las Plantas.

 

Michel Abriel

Responsable internacional del Tarot Mágico de las Plantas. Desde hace unos años difundo por el mundo este maravilloso conocimiento que D. Didier un día me confió. Transformó mi vida y he comprobado -una y otra vez- cómo ha sido un sencillo y potente instrumento de transformación y encuentro con ellas mismas para muchas personas. Por eso quiero compartirlo.

Soy maestro, educador social, psicoterapeuta y tarólogo, me formé en teología, gestalt transpersonal, cristales y distintas técnicas de terapia energética. 

 

larouetelluroTestimonios de alumnos del curso:

 

“El curso lo encontré bellísimo. Me encantó y me hizo tomar conciencia de muchas cosas que andaban dispersas en mí”. Barcelona (España)

“Es una herramienta importantísima de trabajo personal”. Santiago de Chile (Chile)

“Me ha encantado la belleza y magia que nos aportan estas 26 plantas, todas y cada una de ellas nos hablan sobre nosotros y nos ayudan a evolucionar” Ávila (España)

“Aprendí a estar en mí misma y ser yo siempre”. Santiago de Chile (Chile)

“Me ayudó mucho a permitirme más sentir y fiarme de hacer lo que siento”. Lleida (España)

“Me ayudó a sentirme viva y ponerme en acción” Altea (España)

“Muchísimas revelaciones, explicación a muchas preguntas que había en mí, aclarar dudas, mayor y mejor posicionamiento”. Barquisemento (Venezuela)

“El curso me ha ayudado a reconocer la verdad en mi y en el universo” Papeete. Polinesia francesa

“Me ha gustado también encontrar muchas cosas de las que ya había oído hablar alguna vez, sobre las que ya había leído dispersas en diferentes sitios, con una línea de coherencia que les daba sentido, en el curso las comprendí. Toulouse (Francia)

“Es mágico este curso, es para vivirlo. Es una caja de muchas sorpresas” Chiclana (España)

“He hecho muchos cursos a lo largo de mi vida. Este es, sin duda, el que más me ha ayudado a tener una visión del mundo. Hoy tengo una visión completamente diferente de la Naturaleza” Belgrado (Serbia)

“Me sorprendió bastante por los mensajes que aporta, me parece una herramienta para tomar conciencia de forma rápida”. Madrid (España)

“Me ha dado mucha información sobre mí. Funciona… claro, sin duda”. Tarrasa (España)

“Mi experiencia fue descubrir mi verdadera personalidad y atreverme a hablar en público y a ocupar mi lugar” Sevilla (España)

“Facilita las tomas de conciencia con mucha facilidad”. Lanzarote (Islas Canarias)

“Es una enseñanza muy bonita, me ayudó a abrirme completamente”. Miami (USA)

FELIZ  2013 a los dos. Sigo viviendo mi intensa historia de AMOR. Ahora vivo con ella. GRACIAS por ayudarme a ser DETERMINADO y gracias al Universo por poner en mi camino en cada momento aquello que necesitaba, incluido el curso de La Magia de las plantas. Un abrazo. Almería (España)