Un Viaje a Nuestro Centro

Taller de Danza Oriental

Zulema

Sábado 25 de abril de 2015

 Zulema

En la historia de las Danzas Orientales han participado muchas Culturas y cada una de ellas ha aportado distintos aromas y elementos como puedan ser la luz de las Velas o el Candelabro, el Bastón, los Velos o los Volantes de una Falda, para dejarnos hoy el disfrute de las Danzas del Farrah.

“UN VIAJE A NUESTRO CENTRO”

A partir del Vientre, centro y cuna de civilizaciones, el movimiento nace para conectarnos con nuestro Ser, con el Espacio y con el Otro.
A partir del Vientre, el movimiento se va tornando consciente y va ganando terreno a la coraza que desarrollamos por instinto de conservación.
A partir del Vientre, nuestra Energía “dá a luz” el gozo de estar Presente, mostrando las sutilezas del Espíritu.

CONTENIDO:

  • Reconexión con nuestro Cuerpo a través de la autoescucha, mediante la respiración, relajación y estiramiento inteligentes.
  • Reconexión con la Tierra mediante una buena colocación postural y un buen afianzamiento de nuestros pies, recuperando el arraigo y la estabilidad.
  • Entendimiento del cuerpo globalizado y de la independencia de cada una de sus partes, utilizando los movimientos de esta Danza ancestral, en la que se materializan los movimientos de los astros (mediante los movimientos circulares de cadera), movimientos que semejan animales (como la garza, la cobra o el camello) y movimientos que nos trasladan a nuestros orígenes y nos conectan con la tierra (como los caderazos y el Shimmi o la vibración).

Desde el vientre y la cadera, pasando por los brazos y el corazón hasta nuestra cabeza y nuestra mirada, el ritmo y las melodías orientales nos ayudan a liberar nuestro ritmo interno y a aventurarnos con placer en el mundo que nos rodea, inmersas en las Danzas del Farrah.


Se presentará el programa de Formación Profesional 2015-2016 en Danza Oriental


DOCENTE: Zulema 

Diplomada en Enfermería y formada en diversos estilos de Danza y Técnicas Corporales como Yoga, Psicomotricidad o Antigimnasia. Facilitadora de Biodanza. Bailarina, coreógrafa y profesora de Danza Oriental desde hace  más de dos décadas. Actualmente dirige Al Bab Centro Terapéutico de Movimiento y combina sus espectáculos con sus clases y la dirección del grupo Al Bab Danza Oriental.


Fechas y Horarios: Sábado 25 de Abril de 10:30 a 14:30 h.

LUGAR: Espacio 800. Plaza Dr. González Gramaje, 4, Bajo. Sevilla, 41005. Zona Nervión, frente a la Bodega Guadalquivir.

ORGANIZACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS: María González Lanuza (Espacio 800)

Teléfonos de contacto: 954 652 202 # 626 274 316 # 630 075 273

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: www.espacio800.com

APORTACIÓN: 35 € 

Reservas: Reserva tu plaza previo pago de 35 € en el Nº de Cta de La Caixa: ES23 2100 8435 1922 0039 2052
Especifica tu nombre y Danza Oriental.

Y comunícalo mediante e-mail dirigido a Espacio 800.

Las plazas son limitadas y las reservas se realizarán respetando el orden según las fechas de ingreso del importe del Taller.