Dra. Carmen de León Morgado

Carmen de León MorgadoEntiendo la Salud con un enfoque Holístico y aplico mi atención, dedicación y entrega a este Sagrado Oficio que es el Arte de Curar, profundizando en el conocimiento cientifico y en la Sabiduría Ancestral. 

Ejerzo la Homeopatía en una línea Unicista, aplicando tanto los métodos clásicos como los nuevos métodos: Sensación Vital (Rajan Sankaran), Elementos de la Tabla Periódica (Jan Scholten)...

Complementada con el bagaje que me aporta la Psicoterapia Bioenergética, el Movimiento Armónico Expresivo y mi experiencia previa como médica convencional en las especialidades de Medicina Preventiva, Salud Pública y Salud Laboral.

 

 mg_8399Para mí los pacientes, como todos los encuentros con personas en la vida, son Regalos, a quiénes no pretendo aconsejar sino acompañar en Su Camino hacia la Salud, como concepto de equilibrio, bienestar, armonía, paz, amor y unión.

Elegí el texto que sigue, tomado de los versos de Nagaryuna, antiguo Maestro de la India en su texto Hilo de Joyas Preciosas como camino hacia el Ser Humano Sano:

  • Te contaré de modo resumido las bellas cualidades de aquellos que se encuentran en el sendero de la compasión: El dar, la ética, la paciencia y el esfuerzo, la concentración, la sabiduría, la compasión y demás.
  • Dar es entregar lo que tienes.La ética es hacer el bien a los demás.Y el esfuerzo es sentir la alegría que incrementa todo lo bueno.
  • La concentración es unipuntualizada, libre de malos pensamientos.La sabiduría es discernir lo que realmente existe.La compasión es una especie de inteligencia elevada,mezclada profundamente con amor hacia todos los seres vivos.
  • Dar produce riqueza, de la ética viene un mundo bueno,La paciencia reporta belleza, la eminencia viene del esfuerzoLa concentración produce paz y la libertad viene de la sabiduría.La compasión logra todo lo que deseamos.
  • La persona que adopta las siete a la vez y las perfecciona, llegará a ese lugar de conocimiento inconcebible que no es menor que el del protector del mundo.

UN POCO DE HISTORIA:

Cursé la Licenciatura de Medicina en la Universidad de Cádiz, mi ciudad natal.
En 1980 me traslado a Madrid y combino los estudios relativos a la Especialidad de Medicina del Trabajo en la Universidad Complutense, con el ejercicio profesional en la Unidad de Hipertensión del Hospital Clínico.
Y posteriormente durante 6 años dirijo, también en Madrid, el Servicio de Salud Laboral de Central informática S.A.
Tras realizar el Master en Salud Pública del Instituto para el Desarrollo de la Salud en La Habana (Cuba) vuelvo a Andalucía para formar parte del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, entre junio de 1987 y enero del 2000. Momento en que decidí ejercer la Homeopatía de forma exclusiva.
Durante esos años, cursé los estudios del Doctorado en Salud Pública de la Universidad de Sevilla, colaborando con el Departamento como docente.
Y, paralelamente inicié mis estudios en Homeopatía realizando el Postgrado en Homeopatía del Colegio de Médicos y el Master de la Universidad de Sevilla.
Completé mi formación en Homeopatía obteniendo el Diploma de postgrado en Medicina Homeopática en la Fundación Bosch y Gimpera “Les Heures”. Universidad de Barcelona. Entidad con la que posteriormente colaboré tutorizando los alumnos en Andalucía.
Mi interés en las terapias holísticas y psicocorporales me guiaron a la práctica del Yoga y a la formación en Bioenergética en el Centro de Psicoterapia y Técnicas de Grupo de Sevilla, dirigido por Konrado Engerhald, y con Luis Pelayo en Madrid.
También en Movimiento Expresivo Sistema Río Abierto España, bajo la dirección de Graciela Figueroa y en Sistema Abhaya Reiki (nível 2) con Marta Martín.
En los últimos años desarrollé mi ejercicio profesional como médica homeópata, combinando esta labor con la coordinación de Espacio 800 y la profundización y transmisión de Técnicas para el Desarrollo Armónico del Ser Humano, labor que retomo con placer en mi vuelta a vuelta a España tras la enriquecedora experiencia de ejercer como médica de algunas de las Comunidades Indígenas del Norte de Brasil.
Y decidí Seguir el Llamado de Mi Voz Interior que me trajo durante un tiempo a tratar a las Comunidades Indígenas y conocer remedios naturales del Parque Tumucumaque, profundizar en la Cultura Amazónica y a Unir Puentes en la Escucha de Otras Voces, además de la mía.

Entrevista en Tu voz interior: Programa 17º "Vivir desde el Ser". Octubre de 2011

Entrevista Programa TAN NATURALES COMO TU

“En mi trabajo busco Enlazar lo que Nos Une, a través del lenguaje oral, gestual y simbólico.

  • Me gusta indagar en lo perdurable de lo ancestral y en lo científico, buscando el Vínculo, el hilo conductor hacia la autenticidad, la sencillez y lo esencial del Ser Humano…
  • Porque, en verdad, es esto simple y sencillamente lo que hemos venido a aprender, que Somos Clara Luz… Y que el largo camino es una senda hacia el interior de uno mismo, hasta volcarse plenamente en la Felicidad que es nuestro Estado Natural”.